Euritmia

Cuando hablamos de euritmia no solo hablamos del arte de  movimiento que hace visible la música y la poesía a través de todos los posibles movimientos corporales sino también es el ámbito donde, de una forma objetiva el mundo interior se expresa: como una gimnasia del alma.

A través de la Historia del Arte  podemos ver como esta se manifiesta de forma sensible. La Euritmia  recoge la plasticidad de las diferentes artes como la poesía, la música, los colores, la escultura, etc., y las incorpora con sus leyes objetivas al movimiento.

La euritmia pedagógica nace en el contexto de una pedagogía que busca respetar y apoyar al ser humano en sus diferentes etapas evolutivas. Desde su fundamento artístico posibilita al niño el desarrollo de su sensibilidad y creatividad, base que le permitirá un crecimiento en equilibrio entre las facultades del pensar, sentir y de la voluntad.

La actividad artística permitirá al joven un pensar vivo en la edad adulta, y de esta manera un pensar vivo en lo social.

Del arte de la euritmia fluye el ser sensible y en este reposan los valores universales, es decir, en el reposa el hombre moral: aquel que puede hacer distinción entre un acto y otro, un ser con discernimiento.